25/2/09

El miedo va conmigo

[...]

El miedo va conmigo, y yo con él, descalzo,
olvidándome de mis pequeños recuerdos de lo que le pido
al mañana ―no hay tiempo para el mañana.

Camino / acelero / corro / subo / bajo / grito / ladro / aúllo / llamo / imploro / me apresuro / me detengo / me derrumbo / me limpio / me seco / prosigo / echo a volar / veo / no veo / tropiezo / me pongo amarillo / verde / azul / estallo / sollozo / tengo sed / cansancio/ hambre / me caigo / me levanto / corro / olvido / veo / no veo / recuerdo / escucho / miro / desvarío / deliro / murmullo / grito / no puedo / gimo / enloquezco / me extravío / me consumo / me multiplico / crezco / y aterrizo / me hago sangre / pierdo el sentido /

Tengo suerte: los lobos han desaparecido,
casualmente, o huyendo del ejército.

[...]

Al-Quds al-Arabi, 3/7/08

Traducción de Luz Gómez García

No hay comentarios: